6 abril, 2016 en Novedades

Acción Solidaria en Puerto Madryn

La Filial FEHGRA Puerto Madryn, presidida por Georgina Frutos, recolectó donaciones durante la 13° edición del Vía Crucis Submarino, que fueron entregadas al Comedor Infantil de la ciudad. A su vez, se llevó a cabo el “mate cocido solidario”.

Puerto madryn

La 13ª edición del Vía Crucis Submarino se llevó a cabo en el atardecer del Viernes Santo, con la participación de una importante cantidad de fieles, que siguieron el camino de las distintas estaciones, hasta el Muelle Piedra Buena, donde se realizaron las estaciones submarinas.

Bajo la organización de la Filial FEHGRA Puerto Madryn, se realizó el mate cocido solidario para quienes concurrieron al Vía Crucis Submarino. Al pie del muelle se entregó un mate cocido caliente para los que participaron activamente en el encuentro y para los fieles que acompañaron la procesión. A la vez, se pidió la colaboración de la comunidad para llevar un alimento no perecedero, el cual se entregó una vez finalizada Semana Santa al Comedor Infantil Puerto Madryn, entidad histórica de la ciudad que trabaja para las familias en situación de vulnerabilidad.

La peregrinación partió desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, recreando la Pasión de Jesús, con los fieles compartiendo la procesión, mientras que en el muelle esperaba “Pinino” Orri, Laico que llevó adelante la parte submarina. Participaron buzos brevetados, nadadores de superficie y practicantes de snorkel y embarcaciones pequeñas sin motor, como kayaks, stand up y botes pequeños.

Esta edición contó además con el aval y la bendición del Papa Francisco.