14 abril, 2016 en Novedades

Colón pondrá en marca el AMITUR

La Filial FEHGRA Colón, presidida por Ariel Battista, y referentes del sector privado y público se reunieron con el presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord, para avanzar en la puesta en marcha de la Asociación Mixta de Turismo (AMITUR).

Colon

El presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord, junto a la directora de Turismo, María Rosa Sander, se reunió con referentes del sector privado, para avanzar en la puesta en marcha de las tareas de la Asociación Mixta de Turismo (AMITUR). Participaron integrantes del equipo técnico, y la concejal Silvia Vallory (invitada especialmente a participar de la reunión para analizar la vigencia de la actual Ordenanza de funcionamiento de AMITUR); representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica de Colón, Ariel Battista y Mario Delasoie; del CECOM, Mariano García; y de la Cámara de Servicios Náuticos, Juan Rougier. En consecuencia, en los próximos días se continuará con una nueva reunión con la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, para evaluar los recursos con los que se cuenta y poder proyectar un plan de trabajo concreto en base a los lineamientos que se proponen desde AMITUR. En el encuentro se realizó un balance de los trabajos realizados por el ente mixto a lo largo de las tres gestiones de gobiernos pasadas y las proyecciones que pudiesen abordarse para el corriente año.

Desde las asociaciones expresaron el acompañamiento en cuanto a las iniciativas planteadas desde el Departamento Ejecutivo y se buscará avanzar en los días venideros para poner en funcionamiento las tareas periódicas de AMITUR.

Por su lado la integrante del HCD, Silvia Vallory, reverenció acerca de la autorización expedida desde el legislativo para la firma de un Convenio con fines de asistencia profesional hacia el Municipio con los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de la ciudad, también explicó sobre la Ordenanza de Patrimonio Histórico, su modificación u posterior reglamentación en forma conjunta con profesionales, e instituciones vinculados al patrimonio de la localidad.