29 abril, 2016 en Novedades

Gran convocatoria en el Curso de Concientización Turística

El 21 y 22 de abril se llevó a cabo en la Ciudad de Rauch el curso de Concientización Turística, a cargo de la Mg. María Lucila Salessi. La capacitación se dictó en el Salón de la Cámara de la Comercio de aquella ciudad. La Filial está presidida por Claudio Aguilar.

El dictado del curso tuvo una gran convocatoria con un total de 30 participantes que fueron concientizados sobre la importancia del turismo como una actividad que contribuye al conocimiento de la historia del destino, el beneficio socio cultural de todos los actores involucrados en la cadena de valor turístico y la conservación del medio ambiente a través de las prácticas de turismo consciente y responsable. Además, se capacitaron para brindar estrategias de sensibilización y concientización turística que contribuyan al conocimiento y revalorización de los recursos y atractivos del municipio o espacio turístico.

La apertura y presentación del curso fue dada por el presidente de la Cámara de Turismo, Andrés Armentía, quien felicito a los participantes por entender la importancia de generar estos espacios de capacitación para promover la profesionalización de la actividad. También estuvieron presentes autoridades del Municipio, el secretario de Desarrollo Local, Juan Manuel Zelaya; el presidente de la Cámara de Comercio Marcelo Erro; el gerente de la Cámara de Comercio, Alberto Martín; y Luciana Ferrara, en representación del equipo de Turismo de Rauch.