9 mayo, 2016 en Novedades

FEHGRA en el Consejo Ejecutivo de la OMT, que se reúne en Málaga

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sesiona del 9 al 11 de mayo en España. Participan cerca de 50 países, incluidos más de 10 Ministros de Turismo. Participa el licenciado Jordi Busquets, presidente de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA) en representación de FEHGRA.

Omt

Los retos y oportunidades del sector turístico, el plan de trabajo de la Organización, así como la agenda para el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo que se celebra a lo largo de 2017 son algunos de los temas abordados en el Consejo Ejecutivo que la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se realiza del 9 al 11 de mayo en Málaga. El encuentro cuenta con la presencia de representantes de cerca de 50 países, incluidos más de 10 ministros de turismo. Participa el licenciado Jordi Busquets, presidente de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA) en representación de FEHGRA.

La reunión tiene una relevancia significativa pues 2017 ha sido declarado Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. La cita pretende avanzar en la Agenda 2030 en su vínculo del Turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles recientemente aprobados. El encuentro cuenta con la participación de un total de 250 asistentes de 50 países, incluidos más de 10 ministros de turismo de distintos estados miembros.

El Consejo Ejecutivo también es el marco de la presentación del primer prototipo de turismo enológico que ha desarrollado la Organización Mundial del Turismo, junto al Foro de Marcas Renombradas Españolas y cinco bodegas españolas. El modelo pretende reforzar el turismo enológico en España y servir a otros destinos con un potencial en este segmento.

El Consejo Ejecutivo es el comité de dirección de la OMT y es responsable de asegurar que la Organización lleve a cabo su programa de trabajo. El Consejo se reúne por lo menos dos veces al año y se compone de 30 miembros elegidos por la Asamblea General a razón de uno por cada cinco Miembros Efectivos. Como país que acoge la sede de la OMT, España ocupa un puesto permanente en el Consejo Ejecutivo. Representantes de los Miembros Asociados y Afiliados participan en las reuniones del Consejo en calidad de observadores.

Tras las deliberaciones del Consejo Ejecutivo, Málaga acogerá la celebración de los Juegos Deportivos de Naciones Unidas, unas pruebas en varias modalidades, como atletismo, fútbol o bádminton, en las que participan empleados de las agencias, fondos y programas del sistema que trabajan en los distintos continentes.