10 mayo, 2016 en Novedades

Autoridades de la Filial Jujuy se reunieron con el Ministro de Turismo provincial

El presidente de la Filial FEHGRA Jujuy, Edil Quintar, y los dirigentes Cristian Boglione y Fabiana Sadir, se reunieron con el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, Carlos Oehler.

Jujy

En este marco, el funcionario se refirió al Proyecto del nuevo Aeropuerto; a los nuevos vuelos y estrategias de escalas internacionales; y a la necesidad de generar más vuelos y mejores tarifas. También informó sobre la creación del Foro de Empresarios de Jujuy, ámbito para que se establezcan las estrategias para debatir y definir con el sector empresarial, las nuevas acciones y políticas de turismo. Propuso armar una mesa de debate y trabajo para avanzar temas relacionados a los ejes a trabajar o bien de solución a la problemática del sector. A su vez el Ministro se refirió a las actividades informales, indicando que los controles se deben abordar en forma mancomunada con el Municipio, la Provincia, con fuerte apoyo del privado. Entre otros temas, se consideró la nueva ley de hoteles, temas de capacitación, y alternativas para mejorar la ocupación en temporada baja.

Además de compartir la agenda mensual de trabajo conjunto, las autoridades de la Filial se refirieron a la problemática de la oferta informal y los altos costos de los derechos intelectuales, a temas de carga tributaria, de capacitación, y propusieron trabajar junto a la Provincia con descuentos y ofertas para el tema de eventos en temporada baja.