16 mayo, 2016 en Novedades

Autoridades de FEHGRA se reunieron con especialistas del INDEC

Encabezado por el doctor Mario Zavaleta, el encuentro tuvo como objetivo sentar las bases para proyectar el trabajo conjunto para la creación de informes para el sector. FEHGRA desarrolló una moderna Plataforma de Estadística de Ocupación Hotelera.

Indec

El viernes 13 de mayo, en la sede institucional, autoridades de FEHGRA recibieron a especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), organismo que unifica y ejerce todas las actividades estadísticas oficiales, con el objetivo de proyectar una agenda de trabajo conjunto.

Durante el encuentro, encabezado por el doctor Mario Zavaleta, dirigente a cargo del desarrollo de la Plataforma de Estadística de Ocupación Hotelera, se realizó una demostración de la mencionada plataforma de la Federación, que es moderna, amigable, anónima, fácil de usar, y tiene como objetivo nutrir a la entidad, sus Filiales y asociados de un índice de ocupación ágil y confiable, que aproveche al máximo las últimas tecnologías disponibles.

Participaron de la reunión, representando al INDEC, Flavia Cervigni, coordinadora de las Encuestas de Ocupación Hotelera y Turismo Internacional; Ana Ramírez Puharre, coordinadora de Trabajo de Campo de las Encuestas; y Lionel Rodríguez, analista de las encuestas de Ocupación Hotelera y Turismo Internacional. Acompañando al doctor Mario Zavaleta, estuvieron presentes los asesores Mary Grunfeld y Andrés Moritán.

Los especialistas intercambiaron información sobre las metodologías de trabajo, necesidades y desafíos de las tareas realizadas por ambas entidades. A su vez plantearon alternativas de trabajo en conjunto para la creación de informes y material de interés para los establecimientos hoteleros que participan de las encuestas, como Datos estadísticos sobre Inversiones y estudios de mercado, entre otros.