19 mayo, 2016 en Novedades

La Plata: Gran convocatoria en el Curso de Turismo de Salud

El 9 y 10 de mayo se dictó en General Belgrano, Provincia de Buenos Aires, el curso de Turismo de Salud, con una gran convocatoria de 45 asistentes. En el cierre estuvo presente el intendente Osvaldo M. Dinapoli. La Filial FEHGRA La Plata está encabezada por Claudio Aguilar.

Gral belgrano %281%29

El Curso estuvo a cargo de la licenciada Teresita Van Strate, capacitadora de FEHGRA. Encabezó el cierre el intendente de General Belgrano, profesor Osvaldo M. Dinapoli, quien agradeció a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, presidida por Claudio Aguilar, por el dictado de  la capacitación, e insistió en la posibilidad de una nueva oportunidad de capacitación para el futuro. También se hizo presente el director de Turismo de General Belgrano, Pablo Sola; el director de Cultura de General Belgrano, Rodrigo Berte, y en representación de la AEHG- La Plata, Vicente Morgillo, secretario de la Entidad.

La capacitación estuvo destinada a informar sobre los distintos tipos de recursos naturales que pueden aplicarse en un establecimiento sea hotelero o no, para motivar a las personas a realizar Turismo de Salud y Bienestar. Además, teniendo en cuenta que la localidad de General Belgrano cuenta con un complejo termal, se dieron a conocer las modalidades resultantes de las diferentes aplicaciones del agua según sus características. Esto es: aguas termales (termalismo), agua de mar (talasoterapia), agua corriente (Wellness), los fangos (fangoterapia), las algas, el clima y la identificación y aprovechamiento de las oportunidades de mejorar la salud y el bienestar de las personas que brinda la aplicación y utilización de estos recursos naturales. Por otro lado, también se indujo al personal a adquirir conocimientos respecto a manejo de equipos, productos y técnicas de ventas y formas de conducirse en un Spa y la elaboración de programas de trabajo que se complementen con un menú de tratamientos para motivar a los turistas y clientes a permanecer más días en el centro o destino turístico.