19 mayo, 2016 en Novedades

Filial Colón en la presentación de la Micro Región Tierra de Palmares

Colón, San José, Villa Elisa, Ubajay y Liebig, General Campos y San Salvador son los destinos destacados de este espacio turístico micro regional denominado “Tierra de Palmares”. Presentaron su oferta en el MINTUR. Participó Natalia Viollaz, de la Filial Colón.

Colon

Con el objetivo de lograr de promover la diversificación y calidad del conjunto de la oferta turística de la Mircro Región “Tierra de Palmares” para la temporada invernal, autoridades de Entre Ríos y referentes de la zona presentaron en la ciudad de Buenos Airsa las bondades de sus extensas áreas naturales, playas y aguas termales junto con sus atractivos históricos-culturales, productivos, gastronómicos y recreativos. El acto, realizado el jueves 19 de mayo, en el Auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, fue encabezado por el subsecretario de Promoción Turística de la cartera, Fernando García Soria, y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Zoilo Martinetti. Participó Natalia Viollaz, integrante del Consejo Directivo de la Filial Colón.

Tierra de Palmares

El territorio micro regional, que no ha sido afectado por las inundaciones, está integrado por Colón, San José, Villa Elisa, Ubajay y Liebig y pequeños poblados rurales como San Anselmo, Hoker, La Clarita, Arroyo Barú, General Campos y San Salvador. “Tierra de Palmares” ofrece más de 15 mil plazas en hotelería, bungalows, cabañas y similares, y aproximadamente 10 mil plazas en camping. Los visitantes pueden recorrer más de 10 kilómetros de playas que ofrecen, a la vera del río Uruguay, servicios que han certificado normas de calidad. El Parque Nacional El Palmar es uno de los lugares emblemáticos de la micro región, donde es posible realizar senderismo, avistaje de aves y actividades en sus balnearios. Además, Tierra de Palmares es una región pensada para quienes buscan el turismo de bienestar. Tiene tres complejos termales con aplicaciones terapéuticas de aguas dulces y saladas, con servicios de spa, recreación, parque acuático, canchas de golf, en predios diseñados para el relax, el descanso y el disfrute. La inmigración europea del siglo XIX dejó un importante legado cultural en la arquitectura de los pueblos y momentos históricos. Debemos sumar a esto sus propuestas de turismo rural, sus fiestas nacionales y provinciales tales como la del Yatay, de la Artesanía, de la Colonización, del Arroz, del Taipero, de la Identidad y el Patrimonio. La región brinda al visitante la posibilidad conocer la producción de la zona y descubrir el circuito gastronómico “Huellas de Sabores”. Paseos en tren y en zorras, caza y pesca deportiva, safaris 4×4, cabalgatas, mountain bike, canotaje, turismo aventura y actividades nocturnas complementan estos atractivos.