La Filial FEHGRA Resistencia organizó el 9 y 11 de mayo el curso Atención Al Cliente, que estuvo a cargo de la licenciada Lía Oviedo. La Filial está presidida por Aldo Santalucía. Finalizaron la capacitación 22 personas.
En el acto de apertura y en el de cierre, estuvieron presentes el presidente de la Filial, Aldo Santalucía; la vicepresidente Verónica Mazzaroli; la secretaria Agustina Bojanich; el prosecretario Marco Guidini; y como colaboradora y asistente al curso Cintia Ensina.
El curso posee los siguientes objetivos:
? Identificar las herramientas necesarias para la optimización de la atención al cliente, como expresión de su compromiso con el mismo
? Analizar las expectativas de los clientes para mejorar el servicio
? Comprender las diferencias que establece una buena atención e impulsa la elección del cliente.
En cuanto al temario, es el siguiente:
Módulo 1
Servicio y atención al cliente: conceptos y diferencias.
La importancia de una cultura del servicio: la actitud y predisposición del personal frente al cliente.
El trabajo en equipo. El personal como cara visible de la organización
Aspectos claves de la comunicación
Módulo 2
El cliente como soporte central de las Empresas Hotelero-Gastronómicas
La percepción del servicio por parte del cliente. Los detalles del servicio como valor agregado. Conservación de los clientes.
Factores determinantes de un buen servicio al cliente.
Módulo 3
El turista: como transformarlo de eventual a cliente de la prestación.
Variables que influyen en la calidad del servicio. Clasificación de los clientes según su comportamiento
Quejas y reclamaciones: ¿Cómo actuar?
Pasos de una atención correcta: Cómo mejorar la calidad del servicio.