24 mayo, 2016 en Novedades

La Semana Gastronómica Rosario marcó un nuevo récord de actividades y restaurantes participantes

La sexta edición de la Semana Gastronómica volvió a movilizar Rosario con la participación de 12.000 personas, convocadas por más de 60 actividades en distintos puntos de la ciudad. Cerca de 20.000 comensales disfrutaron de menús promocionales de tres pasos en 64 restaurantes.

Rosario

La Semana Gastronómica Rosario 2016 culminó el domingo 22 de mayo renovando el éxito de ediciones anteriores y marcando un nuevo récord de convocatoria. Este año sumó la participación de 64 restaurantes (20 más que en 2015), mientras que el despliegue de propuestas abarcó una agenda con más de 60 actividades y excursiones (muy por encima de las 42 del año pasado), sin contar las distintas ferias de Economía Solidaria que se integraron al evento.

Se realizaron disertaciones, clases magistrales, degustaciones (de vino, de aceite de oliva y de té), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades propiciando la alimentación saludable, entre otras propuestas. Además hubo “excursiones” con recorridos temáticos que abarcaron parques-huerta, heladerías, cafés y pubs cerveceros. Hubo entrega de distinciones a personalidades e instituciones destacadas de la gastronomía rosarina. El evento contó con la presencia de los organizadores: el secretario de Turismo de la municipalidad de Rosario y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis; el presidente de la fundación Rosario Cocina Ideas, Augusto Saracco; y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), Rodrigo Pastor. Los premios a la trayectoria fueron para la familia Peláez, del Bar Junior (fundado en 1953); el empresario gastronómico Mario Cornaglia, y Nilda de Siemienczuk, representada por su hija Astrid Siemienczuk.

Datos 2016 (15 al 22 de mayo)

64 restaurantes ofrecieron menús a precios promocionales.

20.000 personas pasaron por los restaurantes adheridos al evento.

12.000 se sumaron a las charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades.

60 actividades se realizaron en distintos puntos de la ciudad.