24 mayo, 2016 en Novedades

Comenzó la edición 2016 del Torneo Federal de Chefs

Ya se llevó a cabo la Ronda Clasificatoria Comodoro Rivadavia. En junio se realizarán similares encuentros en La Pampa, Salta y Las Termas de Río Hondo.

Fehgra torneo cdr051916 14 %281%29

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organiza este año la segunda edición del Torneo Federal de Chefs “FEHGRA y sus Filiales”, un certamen que se impulsa a través de la capacitación de los cocineros argentinos en todo el país.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, presidida por Gabriela Zuñeda, junto a FEHGRA, organizó en Comodoro Rivadavia -16 y 17 de mayo- la primera Ronda Clasificatoria del año, sumando a los Jurados Pablo Soto y Gastón Diez.

El equipo integrado por Ernesto Báez y Guido Valdez, del Restaurante Buenas Costumbres, de Comodoro Rivadavia, ganó el certamen, y participará en la Gran Final que se llevará a cabo en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, y que sumará a los Finalistas de todo el país.

En junio se organizarán las siguientes Rondas Clasificatorias:

· 9 y 10: La Pampa

· 14 y 15: Salta

· 16 y 17: Las Termas de Río Hondo.

A cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, encabezado por el vicepresidente Gustavo Fernández Capiet, el Torneo propone la participación de los cocineros en el Curso Cocina Regional Argentina. Al finalizar la capacitación, los asistentes pueden formar parte de la Ronda Clasificatoria, instancia específica del Torneo. El Curso está basado en el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por FEHGRA y que contiene 126 recetas, 18 por región.

Se adjuntan fotos de la Ronda Clasificatoria Comodoro Rivadavia.