1 junio, 2016 en Novedades

Chubut presentó en Buenos Aires su oferta turística

El gobernador Mario Das Neves encabezó la presentación sensorial de la oferta turística provincial, junto a la ministra de Turismo, Cecilia Torrejón. Estuvieron presentes Armando Zavattieri, Gabriela Zuñeda, Georgina Frutos y Miguel Ramos, entre otros dirigentes del sector.

Dsc01966

El martes 31 de mayo se presentó en la Ciudad de Buenos Aires el nuevo concepto ‘Experiencia Chubut’, que difunde la oferta turística, la geografía, la gastronomía y las costumbres chubutenses a través de una dimensión “experiencial” potenciando los cinco sentidos, con imagen, sonido y degustación de comida típica. El lanzamiento fue encabezado por el gobernador Mario Das Neves, y la ministra de Turismo provincial Cecilia Torrejón.

Representando a FEHGRA participaron Armando Zavattieri, prosecretario a cargo de Relación con Filiales; Gabriela Zuñeda, coordinadora de la Región Patagónica; Georgina Frutos, presidente de la Filial FEHGRA Puerto Madryn; y Miguel Ramos, dirigente empresario patagónico. Estuvo presente el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y ex presidente de la Federación, Oscar Ghezzi; y la doctora Elena Boente.

El gobernador Mario Das Neves destacó que “el turismo fue siempre una cuestión prioritaria” a lo largo de sus gestiones de Gobierno en Chubut y reafirmó que “siempre voy a defender a los emprendedores turísticos”.

Participaron reconocidos artistas, chefs, deportistas. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Automóvil Club Argentino, y contó con la presencia de su presidente Jorge Rosales.

El salón del ACA se ambientó con aspectos escenográficos que reflejaron la geografía chubutense de costa, meseta y cordillera, a través de las cuatro rutas nacionales que conectan la provincia representando la cordillera, el frío y la nieve de un lado, la costa con las ballenas y paisajes del mar por el otro, y en el centro del salón, a través de instalaciones colgantes, se buscó recrear la vegetación y el clima árido. Además hubo una proyección de imágenes sobre las paredes a 90° acompañadas de sonidos naturales y efectos especiales, invitando a vivir las “experiencias” que Chubut propone. El artista plástico Emanuel Reyes realizó en vivo la pintura de una ballena.

En la foto, Gabriela Zuñeda, Georgina Frutos, Armando Zavattieri y el chef Gustavo Rapretti.