3 junio, 2016 en Novedades

FEHGRA participa en la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representada por su presidente Roberto Brunello, está presente en la 105º Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), encuentro anual en donde se revisa a nivel mundial la agenda de temas sociales y laborales.

Fehgra en la oit   rbrunello vsanchez

Roberto Brunello expresa que la Federación está comprometida con la labor de analizar y profundizar sobre el rol social de esta actividad, que incrementa los niveles de empleo en todo el país. En Argentina la hotelería y la gastronomía generan más del 4% en el total del empleo. Agrega: “Los desafíos en este campo son prioritario, y los foros institucionalizados nos ofrecen herramientas que nos ayudan a abordar problemáticas como la educación y el empleo, o la adaptación a crisis económicas o financieras, y los cambios globales”.

Del 30 de mayo al 10 de junio, en Ginebra, comisiones formadas por representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores revisan temas como el trabajo decente y su papel en la promoción de la paz, la seguridad y la resiliencia ante los desastres naturales, y el impacto de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa, entre otros.

Ayer, el director General de la OIT, Guy Ryder, presentó un informe denominado “La iniciativa para poner fin a la pobreza. La OIT y la Agenda 2030″, que aborda el papel clave que desempeña la generación de más y mejores empleos para alcanzar la meta de erradicar la pobreza en el mundo.

Según datos de la OIT, más de 36% de la población de los países emergentes y en vías de desarrollo vive en la pobreza, con un ingreso diario inferior a 3,10 dólares. Se estima que son necesarios alrededor de 600.000 millones de dólares anuales para erradicar la pobreza a escala mundial de aquí a 2030; y se advierte que el problema de la pobreza crónica no puede resolverse sólo a través de transferencias de ingresos: más y mejores empleos son cruciales para alcanzar este objetivo.

En la foto, Roberto Brunello y Verónica Sánchez, miembro del Departamento de Política Laboral y Social de FEHGRA.