10 junio, 2016 en Novedades

Acto de Apertura del encuentro organizado por la Filial Bahía Blanca

El 09 y 10 de junio, la Filial FEHGRA Bahía Blanca organizó el 1° Encuentro Turismo como factor de integración y desarrollo de Sudoeste Bonaerense”. Francisco Costa, Roberto Brunello, Oscar Ghezzi y Jordi Busquets presidieron el acto de apertura, junto a funcionarios.

Img 20160610 wa0003

El acto de apertura del 1° Encuentro Turismo como factor de integración y desarrollo de Sudoeste Bonaerense”, que se llevó a cabo el 9 y 10 de junio en la ciudad de Bahía Blanca, fue presidido por el presidente de la Filial FEHGRA Bahía Blanca, doctor Francisco Costa; el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el presidente de la CAT y ex presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi; el ex presidente de la IH&RA, Jordi Busquets; el secretario de Cultura, Ricardo Margo; y el vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti.

También estuvieron presentes funcionarios representantes de todas las localidades del SOB; el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marcelo Di Pascuale; y el Asesor Honorario del Ministerio de Turismo de la Nación, Antonio Torrejón; entre otros referentes.

Francisco Costa, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y SO, expresó: “Pensamos que era necesario coordinar el esfuerzo para hacer de este sudoeste un único destino de múltiples oportunidades turísticas e intervenir en las máximas presentaciones de promoción turística nacionales e internacionales”. Y destacó las fortalezas de la región: “Estos destinos tienen una capacidad de promoción individual muy fuerte por tener presupuesto, condiciones, oferta de lugares de valor turístico. Tenemos que trabajar con el mismo ahínco y fuerza que todos ellos para imponer al sur de la Provincia de Buenos Aires como un sello turístico”.

Según publicó el diario local “La Nueva”, referentes de los 12 municipios de la región del Sudoeste Bonaerense (SOB) acordaron que conformarán un equipo de trabajo destinado a desarrollar a esta región como un único destino turístico multifacético.