16 junio, 2016 en Novedades

Reconocimientos para el Foro de Turismo de Bienestar

El IV Foro y Workshop de Turismo de Bienestar, que FEHGRA organizó en la ciudad de Buenos Aires, fue declarado de Interés Turístico por el MINTUR, apoyado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y declarado de Interés Internacional por distintas instituciones españolas.

La Secretaría de Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación declaró de Interés Turístico al IV Foro y Workshop de Turismo de Bienestar, que la Federación organizó el 14 y 15 de junio en los salones del Hotel Emperador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre los motivos de la declaración se cuenta que “el turismo de bienestar es un segmento relativamente nuevo dentro de la industria de los viajes y el turismo global, cuya motivación principal es el cuidado del cuerpo, ya sea por motivos de salud o simplemente por el deseo de mejora física”.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, decidió auspiciar institucionalmente el Foro organizado por FEHGRA, ya que “contará con la presencia de referentes mundiales del segmento de Turismo de Bienestar, contribuyendo al posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires en dicho segmento”.

La Sociedad Española de Hidrología Médica, entidad científica sin ánimo de lucro, que forma parte de a International Society of Medical Hydrology and Clamatology, considera de Interés Internacional al IV Foro y Workshop, entendiendo que las acciones que se van a desarrollar durante el evento contribuirán a fomentar el conocimiento específico de este sector que experimenta un crecimiento a nivel global y especialmente en América Latina.

La Asociación de Balnearios de Galicia considera de Interés Internacional al Foro organizado por FEHGRA por su aporte al posicionamiento del Turismo Termal y de Bienestar en el mercado turístico mundial.

La Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense, organizadora de Termatalia, declara de Interés Internacional al IV Foro y Workshop. Termatalia es acreditada por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España como Internacional. Reúne a agentes de la cadena de valor de 30 países de Europa y América. 

El Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica, entidad que lidera los esfuerzos de Costa Rica en temas de Turismo de Salud, considera de Interés Internacional al Foro y Workshop organizado por la Federación.