16 junio, 2016 en Novedades

En Paraná, 20 reconocidos chefs participaron en el Encuentro de Gastronomía Saludable

Del 13 al 15 de junio se desarrolló el II Encuentro Latinoamericano de Gastronomía Saludable. Junto al presidente de la Filial Paraná y coordinador de la Región NEA de FEHGRA, encabezaron el cierre los vicepresidentes Rodrigo Verde y Claudio Aguilar.

Parana

Participaron más de 20 reconocidos chefs de nivel internacional que arribaron a la ciudad de Paraná desde diversas Provincias argentinas, y desde países como Brasil, Venezuela, Panamá, Uruguay, Paraguay, México, Bolivia, Costa Rico, Nicaragua, Colombia y Chile. En cada clase magistral compartieron productos, historia, cultura, saberes, a través de los sabores, haciendo especial hincapié en recetas aptas para celíacos, hipertensos o diabéticos. Las recetas fueron compartidas con más de 300 de asistentes, que participaron activamente en cada una de ellas.

El evento concluyó con una Cena Buffet Étnica, y los chefs participantes fueron los protagonistas principales, interactuando con el público asistente, cocinando sus distinguidos platos regionales y característicos, de esta manera los comensales pudieron degustar de una diversidad de sabores y disfrutar una verdadera fiesta latina.

El cierre del encuentro fue encabezado por Marcelo Barsuglia, presidente de la Filial Paraná y coordinador de la Región NEA de FEHGRA, y estuvieron presentes los vicepresidentes Rodrigo Verde y Claudio Aguilar –a cargo del Departamento de Turismo-. En este marco las autoridades de la Federación entregaron libros “Gastronomía Regional Argentina”, una obra única que reúne platos y preparaciones de todo el país. Participó Alicia Puntín, representante regional del Departamento de Turismo.