4 julio, 2016 en Novedades

Rosario inaugura tres nuevas rutas aéreas

En menos de 24 horas el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas celebra la llegada de tres vuelos inaugurales: conexión con Salta, y nuevas rutas internacionales a Panamá y Perú.

Rosario

Salta-Rosario (Aerolíneas Argentinas)

Este viernes 1º de julio al mediodía quedó inaugurado el vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas que conecta a la ciudad de Rosario con la capital salteña. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas a las 12 con una comitiva presidida por el secretario de Turismo y Cultura salteño, Estanislao Villanueva, quien fue recibido por el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Mauricio Colombo; el subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini; el gerente de Aerolíneas Argentinas en Rosario, Omar Blanco, y el director del aeropuerto rosarino, Raúl Garo.

En el marco del acto inaugural de esta ruta aérea, vale destacar que Paladini y Villanueva formalizaron la firma de un Convenio de Colaboración Recíproca entre Rosario y Salta para desarrollar acciones que resulten de interés común en pos del desarrollo turístico de ambos destinos.

Con vuelos que tendrán una duración de dos horas, el nuevo servicio de Aerolíneas Argentinas tendrá tres frecuencias por semana los días lunes, miércoles y viernes. Partiendo de Salta arribará a Rosario a las 12, para luego despegar del aeropuerto local a las 16.15.


Panamá-Rosario (Copa Airlines)

Inaugurando el primer vuelo Panamá-Rosario, un Boeing 737/800 de Copa Airlines con capacidad para 154 pasajeros llegó el viernes 1 de julio, y fue recibido por el gobernador Miguel Lifschitz. En una inédita acción de marketing, el avión tiene plotteados los escudos de Rosario Central y Newell’s Old Boys. “Es una manera de reconocer la idiosincrasia que tiene el fútbol en la ciudad, y decir, ‘gracias Rosario’ por permitirnos volar desde aquí”, ha expresado el gerente regional del Mercosur de la aerolínea panameña, Gustavo Esusy. Por primera vez los símbolos canallas y leprosos volarán en el cielo de Sudamérica y, durante al menos 30 días, se mantendrán aterrizando en otros aeropuertos del mundo.

Con una travesía de 6 horas 20 minutos, el vuelo que sale los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1.20, llega a Panamá a las 6.28, mientras que de regreso de Panamá parte los lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 15.20 del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 12.07 de la noche al Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas.

Lima-Rosario (Latam)

La madrugada del sábado 2 de julio la aerolínea Latam aterrizó en Rosario con el vuelo inaugural que conecta a la ciudad con la capital peruana, Lima. Operando la ruta con aviones Airbus A319 que transportan 144 personas, la compañía fruto de la fusión entre Lan y Tam inicia la ruta con cuatro frecuencias semanales que se convertirán en vuelos diarios a fines de este año. La salida desde Rosario es a las 07.35 arribando a Lima a las 10:05 (hora local), mientras que el vuelo de retorno despega de Lima a las 23.55 (hora local), llegando a Rosario a las 05.50.

Representando una importante mejora en la conectividad aérea de Rosario, el centro de conexiones de Latam en Lima permitirá a los pasajeros viajar en vuelo directo a Perú y acceder a más de 30 destinos internacionales con los que cuenta Latam en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa. Vale destacar además que semanas atrás el grupo Latam lanzó una campaña en Perú para promocionar el destino Rosario.