7 julio, 2016 en Novedades

Filial Catamarca y la estrategia para atraer turistas

A punto de comenzar la temporada alta en Catamarca, la Filial presidida por Antonieta Cattaruzza se refiere a las nuevas estrategias para retener a los turistas en la ciudad Capital. Nota de Diario El Ancasti.

Catamarca

Los empresarios del sector gastronómico de la ciudad implementaron este año nuevas estrategias para sumar clientes, turistas y retenerlos por más días en la ciudad Capital, se observa que las ofertas son tentadoras y la competencia leal se incrementa a diario. Los hoteleros también sumaron algunas promociones y si bien esperan una temporada alta, los descuentos pueden llegar al 20 por ciento algunos días de la semana a modo de promoción. Las calles Sarmiento, República, Rivadavia y San Martín son las más concurridas por los turistas, y los gastronómicos comenzaron a ofrecer menús variados que entre plato principal, postre y gaseosa la suma a pagar es de $130 a $140 por persona.

En diálogo con El Ancasti, María Antonieta Cattaruzza, presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca, detalló que las ofertas visibles están dando excelentes resultados para el sector gastronómico del microcentro.

«Los empresarios tienen muy buenas ideas para este año, las estrategias en cuanto a precio y menús son espectaculares, tanto de los privados como de la gente de las franquicias. Cada estrategia no se consensúa, pero están trabajando en vender y brindar calidad a los turistas y a la gente, podemos decir que esta tendencia de los precios y las ofertas en la puerta de los restaurantes son la mejor opción para que la gente se quede por más tiempo y para que las familias concurran a los restaurantes”.

Mencionó que las conversaciones con los privados son más fluidas como también con la Secretaría de Turismo, a los fines de salir adelante y poder contener a los que eligen como destino nuestra provincia.

«Estamos muy contentos porque en medio de tantas dificultades se están abriendo dos nuevos restaurantes con propuestas muy interesantes. También una familia catamarqueña realizó una inversión millonaria en Rivadavia y Prado en donde se inaugura un hotel y abajo tendrán un bar. Estamos contentos porque luego de tanta lucha estamos mejor, esperando una excelente temporada de invierno y por supuesto tener los hoteles llenos durante la fiesta del Poncho”, destacó.

Cattaruzza contó que recientemente se reunió con la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, a quien solicitó avanzar en solucionar algunos problemas en hoteles y hosterías del interior provincial.

Fuente: Diario El Ancasti.