14 julio, 2016 en Novedades

Preocupación ante una crisis que se prolonga

Filiales que integran la Región Provincia de Buenos Aires de FEHGRA reiteran su preocupación por la grave crisis que atraviesa el sector, que no es entendida ni escuchada por las autoridades provinciales, castigando a una actividad PyME generadora de puestos de trabajo calificados.

Prov bs as

El comunicado que emitieron tras la reunión organizada en Mar del Plata el pasado 7 de julio dice:

El gobierno debe colaborar a sostener los negocios hoy, no hay demanda para poder mantener los establecimientos abiertos y sin reducción de personal.

El Estado debe encarar una reforma fiscal integral, URGENTE. Con las políticas tributarias actuales se quita competitividad al sector, castigando la inversión privada, presionando hacia la “no calidad”, fomentando la competencia desleal.

Debemos trabajar juntos para revertir la situación actual que está generando:

• Cierre de establecimientos.

• Pérdida de puestos de trabajo.

• Enorme capacidad instalada con capital de riesgo que se deteriora.

• Caída notable de la demanda.

• Ausencia de rentabilidad causados por el impacto de impuestos, derechos autorales, aportes previsionales e incidencia económica financiera de la intermediación y el uso de los medios de pago en tarjetas de débito o crédito.

• Crecimiento de competencia desleal de la oferta informal de alojamiento y gastronomía.

Nuestra Instituciones están dispuestas a coordinar en forma urgente con el interlocutor válido una respuesta a estas problemáticas, para seguir aportando al crecimiento del Turismo en la provincia de Buenos Aires, principal destino turístico de nuestro país.

ASEN/ Bahía Blanca/Junín/ La Plata / Mar de Ajo / Mar del Plata / Miramar / Necochea / Pinamar/ San Clemente /San Nicolás/ Villa Gesell / Tandil