18 julio, 2016 en Novedades

1° Fiesta Provincial de la Galleta de Campo

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, presidida por Claudio Aguilar, participó del encuentro que se llevó a cabo en Azcuénaga, Partido San Andrés de Giles.

La plata azcuenaga

El 17 de julio se llevó a cabo la Primera Edición de la Galleta Provincial de Campo, en el predio del Club Recreativo Apolo de Azcuénaga. El evento estuvo encabezado por el intendente de la Municipalidad de San Andrés de Giles, Carlos Javier Puglelli; el presidente de la AEHG- La Plata, Claudio N. Aguilar; el presidente de la Cámara Bonaerense de Turismo, Andrés Armentía; el presidente de la Cámara de Confiterías de la AEHG La Plata, Marcelo W. Aguilar; y el presidente de la Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía y Turismo, Mario N. Aguilar. También acompañaron la directora de Turismo de Brandsen, Carina Ríos; y el director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes, Manuel Risso, entre otras autoridades.

En primer lugar, se llevó a cabo un acto inaugural enfrente a la Panadería La Moderna, donde el Intendente agradeció a las autoridades presentes por el impulso realizado para llevar a cabo esta fiesta. Resaltó la importancia de esta iniciativa ya que el desarrollo de la actividad turística apuesta al crecimiento de las economías regionales y el desarrollo del turismo rural. Por otra parte Marcelo Aguilar y Andrés Armentía le hicieron entrega de un presente en conmemoración por esta primera edición, y manifestaron que desde ambas instituciones ayudarán a posicionar a Azcuénaga como un Pueblo Turístico.

Continuando con las actividades, se compartió de un almuerzo popular en el Club Recreativo Apolo, donde se realizaron distintos bailes típicos, y se llevó a cabo la elección de la Mejor Galleta de Campo de San Andrés de Giles. El jurado estuvo conformado por Mario Nolberto Aguilar y la Chef Guadalupe Mendoza de FEHGRA, entre otros referentes. La panadería La Moderna elaboró la Mejor Galleta.

Para finalizar el encuentro, se llevó la clase de cocineritos para todos los chicos, que estuvo a cargo de la Chef Guadalupe Mendoza.