21 julio, 2016 en Novedades

Comienza el Festival Nacional del Tango La Falda 2016

Los principales referentes de la música ciudadana y los nuevos valores del 2×4 se darán nuevamente cita en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel de la ciudad de La Falda, del 22 al 24 de julio. La Filial FEHGRA La Falda estará presente en el evento.

La falda

Este año en su edición número 33, las Noches de Gala del Festival se concretarán los días viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24. Esta singular reunión con el tango se ha transformado en uno de los eventos artísticos más importante del Córdoba en general y del Valle de Punilla en particular durante las vacaciones invernales.

Este Festival Nacional se realiza en la ciudad de La Falda desde 1962 y en su escenario se reúnen los artistas más reconocidos del tango a nivel nacional e internacional. La calidad de sus participantes y el excelente grado de organización, lo han posicionado como una de las fiestas de tango más importante del país.

Por sus noches pasaron grandes figuras de la música ciudadana, como Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Argentino Ledesma, Roberto Goyeneche, Roberto Rufino y el maestro Mariano Mores, entre muchos otros.

El Festival Nacional se desarrolla en el Anfiteatro de la ciudad de La Falda, con un show de excelente nivel, donde el público puede estar cómodamente ubicado e incluso puede disfrutar de una deliciosa cena al son del tango, ya que se disponen mesas cercanas al escenario, atendidas por personal especializado.

Precisamente, en el Anfiteatro que lleva su nombre, será descubierta una estatua de Carlos Gardel, como homenaje al gran cantor popular, acto al cual asistirán autoridades de nivel nacional y provincial y seguramente el público que estará compartiendo todas las actividades previas a la gran fiesta del tango.

Para información de los turistas, la ciudad de La Falda además de buen tango, ofrece excelentes paisajes naturales e infraestructura hotelera y de servicios. Su legendario Hotel Edén, se combina con una variada propuesta de circuitos culturales y recreativos, todos enmarcados por entornos serranos encantadores, que invitan a realizar actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas.