22 julio, 2016 en Novedades

FEHGRA en la Apertura de la Fiesta Nacional del Tango

Se inauguró la 33° Edición de la Fiesta Nacional que reúne en La Falda a 32 músicos y 6 bailarines de todo el país, en el Anfiteatro Municipal. La Federación participó del acto de apertura, representada por el vicepresidente Claudio Aguilar.

La falda

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto el intendente de La Falda, Eduardo Arduh; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, participaron en la apertura de la 33° Fiesta Nacional del Tango y en el acto de homenaje y descubrimiento de la escultura del cantor Carlos Gardel en el marco del festival que se está realizando en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba.

Acompañando a la Filial FEHGRA La Falda, presidida por Ricardo Abdemur, participó el vicepresidente de la Federación, Claudio Aguilar, a cargo del Departamento de Turismo.

Durante el acto de inauguración, que se realizó el viernes 22 de julio, Santos fue declarado “Huésped de Honor” por la Municipalidad de La Falda, en ese marco aseguró que «la Fiesta Nacional del Tango, que tiene 33 años, genera gran actividad turística y desarrollo. El Tango es Marca Argentina”. Destacó que esta ciudad, en el Valle de Punilla, es una de las más turísticas de la provincia y La Falda es un ícono del Tango, este festival musical tiene un repertorio netamente popular.

La Fiesta Nacional del Tango cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el gobierno provincial y la Agencia Córdoba Turismo, y junto al certamen Pre-Tango, habrá actividades como la Milonga Callejera en el centro de la ciudad, Expo Tango en el salón Marechal (literatura, canto, teatro, clase abierta de baile), Tango Café (espectáculos gratuitos en bares de la ciudad), Certamen de Voces en Subsedes (en el tradicional Hotel Edén), Concurso de Vidrieras y la Gran Milonga Nacional. El certamen reúne a 32 artistas (1 uruguayo, 1 colombiano y 30 argentinos), 4 Valet y 6 Bailarines.

También participaron del acto el subsecretario de Innovación Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Roberto Sposetti; el director de la Agencia Córdoba Turismo, Fabricio Díaz; el secretario de Turismo de La Falda, Diego Veliz; y el senador Nacional por Córdoba, Carlos Casero.

El anfiteatro «Carlos Gardel» albergará durante tres noches a tradicionales figuras de la música ciudadana como Adriana Varela, Raúl Lavié, Rodolfo Mederos, Esteban Morgado, César Salgán y el Nuevo Quinteto Real y Mora Godoy, con jóvenes protagonistas como Lisette, el local Carlos Habiague y el tango más renovador de Javier Calamaro y María José Demare. También propuestas del exterior como las de los bailarines Bárbara Ferreira y Exequiel Reuman de Santiago de Chile, Ernesto Fidel Guerrero y Constanza Vecslir de Puerto Rico y Maximiliano y Paloma de Valparaíso.

Foto: MINTUR.