26 julio, 2016 en Novedades

En septiembre vuelve Cocina de los 7 Lagos

Villa La Angostura y San Martín de los Andes ponen en escena lo mejor de su gastronomía con la participación de los principales chefs y establecimientos gastronómicos de las ciudades, con un circuito gastronómico promocional de la cocina y platos característicos de la zona.

7 lagos

Como el año pasado, en ambas localidades neuquinas se realizará el concurso de chefs regionales. Estará enmarcado en el “Torneo Federal de Chef”, que lleva adelante la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica de la República Argentina. (FEHGRA) en todo el país.

Vale destacar que cuando comience este evento gastronómico se difundirá un folleto que se entregará a todos los interesados en los Centros de Informes de la Secretaría local, en las agencias de viajes y turismo, ofreciendo platos elaborados en base a productos regionales (cordero, pescados y ciervo) con valores promocionales. El folleto contendrá un plano donde estarán señalados los distintos escenarios y los establecimientos gastronómicos que participan de “Cocina de los 7 Lagos”, indicando la especialidad elaborada por cada uno para esta oportunidad.

El circuito gastronómico se iniciará el 5 de septiembre extendiéndose hasta el 11 inclusive.

Otra de las actividades enmarcadas en Cocina de los 7 Lagos será el sábado en Villa Traful, que será escenario del encuentro de chefs, prensa y autoridades. Allí también se realizará una actividad gastronómica conjunta que incluirá no solo la cocina regional sino un encuentro profesional y de intercambio de saberes entre los invitados.

Para finalizar el intenso cronograma de actividades, el domingo 11 de septiembre “Cocina 7 Lagos” cerrará esta nueva edición con dos actividades solidarias. Un almuerzo patagónico en las plazas principales de ambas localidades donde tanto residentes como turistas disfrutarán de un guiso popular a beneficio de entidades de bien público en cada localidad

La organización de la actividad se encuentra a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, y cuenta con el respaldo de FEHGRA, el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y sponsors.