18 agosto, 2016 en Novedades

Óptimos resultados para la 4° Semana Gastronómica de Iguazú

La Semana Gastronómica “Iguazú Maravilla Culinaria”, que fue organizada del 8 al 15 de agosto por la Filial presidida por Juan José Osteneros, incluyó charlas y actividades. Se realizó el circuito gastronómico Plato Fusión Regional, con la participación de 28 restaurantes.

1%c2%ba puesto  torneo cataratas maravilla culinaria restaurante aqva

Participaron del encuentro el presidente y vicepresidente de FEHGRA, Roberto Brunello y Claudio Aguilar. La apertura de la Semana Gastronómica Iguazú se llevó a cabo el lunes 8 de agosto a la mañana, en el salón de la Filial. Durante el encuentro se realizaron charlas, clases del reconocido chef Emanuel Toranzo, y el circuito gastronómico, que contó con la adhesión de 28 restaurantes de la ciudad, cada uno presentó un plato regional de tres pasos. En este marco, se efectuó la Ronda Clasificatoria local del Torneo Federal de Chefs de FEHGRA.

La Semana Gastronómica es un evento que se realiza durante el mes de agosto. Inició en el año 2013 y ésta es su cuarta edición. Comprende una semana de pura gastronomía en la cual se ofrecen diversas actividades. Una semana donde la gastronomía y el arte son los principales protagonistas. Así también, cada edición cuenta con la participación de reconocidos chefs nacionales y establecimientos gastronómicos de nuestra ciudad que se adhieren en un circuito promocional de la cocina y platos característicos de la zona.

Impulsado y organizado por AHGAI, con el apoyo de FEHGRA y AHT. Apoyan el evento Misiones Turismo, Cámara de Turismo de Iguazú e ITUREM.

En la foto, 1° puesto del certamen Plato Regional. Restaurante Aqva.