19 agosto, 2016 en Novedades

Campaña «Sumale Miel a tu Vida»

La Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica y la Secretaría Municipal de Turismo, Cultura y Deportes de Las Termas de Río Hondo se adhirieron a las actividades que se realizaron en el marco de la Campaña Nacional de Promoción de la miel.

Las termas

La Campaña Nacional de Promoción de la miel es impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, con el objetivo de difundir las bondades del producto y promocionar el incremento de su consumo en la Argentina. Esta iniciativa surgió como consenso en el marco del Consejo Nacional Apícola y se realizó en todo el país del 8 al 14 de agosto. Participaron del evento los ministerios provinciales, municipios, cooperativas, asociaciones de productores y fraccionadores de miel, INTA y universidades, de todo el país y en todo el país bajo un mismo lema y mensaje.

En la plaza San Martín de esta ciudad termal, se realizó la degustación de miel y productos derivados a cargo de productores apicultores del Departamento Río Hondo y se hizo la difusión de sus bondades saludables. Además se repartieron galletas de miel de elaboración artesanal a los turistas, para cuya realización se contó con el asesoramiento técnico de Carla Gallo, jefa de AA&BB del hotel Los Pinos y la colaboración de Spot Café. Asimismo se elaboraron recetas gastronómicas que incorporan el uso de la miel, su autor el Chef Daniel Sánchez del establecimiento Los Pinos.