23 agosto, 2016 en Novedades

Proyecto para crear la Región Turística del Sudoeste Bonaerense

La Filial FEHGRA Bahía Blanca, presidida por el doctor Francisco Costa, organizó la Charla / Debate del Proyecto de Ley para la Creación de la Región Turística del SO Bonaerense, que integrado por municipios urbanos, costeros, serranos y termales para alcanzar una oferta turística multidisciplinaria.

Bahia

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, doctor Francisco José Costa, encabezó la Charla/Debate sobre el Proyecto de Ley: Creación de la Región Turística del Sudoeste Bonaerense. Disertó el diputado Provincial y presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Di Pascuale.

El encuentro convocó a una gran cantidad de asistentes, participaron Directores de Turismo de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Guaminí, Tres Arroyos, Villarino y Saavedra entre otros; empresarios, docentes, dirigentes de Cámaras y asociaciones y prestadores que mostraron un gran entusiasmo a lo largo de la charla.

La Jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la CCIS y fue encabezada por el gerente de la Corporación, ingeniero Juan Carlos Starovinsky, y el doctor Francisco J. Costa, quien agradeció la presencia de todos los presentes, hizo referencia a la unión e integración de destinos para ser cada vez más competitivos, destacó que se trata de un solo “Sector Multiactoral” y que el Proyecto de Ley es un camino a recorrer, demuestra su influencia positiva en términos de movimiento turístico y promoción internacional.

A su turno el Diputado Dipascuale destacó experiencias lejanas que pueden replicarse en esta amplia jurisdicción, y generó un aporte para la valoración, descripción y comprensión respecto a una actividad que deberá crecer de modo integrado.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Entidad, Horacio Levantesi, el secretario, contador Rodolfo Perata, y el director Ejecutivo, TST Silvio Rauschenberger.