30 agosto, 2016 en Novedades

Disertación “Un viaje al pasado” sobre la historia de los tranvías platenses

El 23 de agosto en la sede de la Filial La Plata se llevó a cabo la disertación “Un viaje al pasado. La historia de los tranvías platenses narrada en primera persona”, que estuvo a cargo de Jorge Raúl Girbal.

La plata

Jorge Girbal realizó la presentación de la 4ta Edición de su libro “Los tranvías que yo he visto”, con la presencia del presidente de la AEHG La Plata, Claudio N. Aguilar, y directivos de la Filial. Hubo una gran concurrencia de público que se acercó a la Entidad a escuchar las historias de los tranvías platenses narradas desde la óptica del usuario.

El disertante relató la historia a través de una presentación fotográfica donde mostró los diferentes modelos que circularon por la ciudad, con sus respectivos recorridos y también, algunos que circularon por Capital Federal. El recorrido fue desde la implementación del tranvía a caballo en agosto de 1885, apenas tres años después de la fundación de La Plata, hasta el último recorrido del tranvía eléctrico el 31 de diciembre de 1966.

En el cierre, el secretario de la AEHG La Plata, Vicente Morgillo; el secretario de la Cámara Bonaerense de Turismo, Marcelo W. Aguilar; el tribunal de Honor Julio Novarini hicieron entrega de un presente al disertante, felicitándolo por su exposición.

Desde la AEHG- La Plata se considera de vital importancia la promoción de este tipo de jornadas ya que representan una oportunidad para conocer y valorar nuestro patrimonio cultural. Lo que influye favorablemente al posicionamiento de nuestra ciudad como destino turístico.