1 septiembre, 2016 en Novedades

Entrega de premios del Concurso Hoteles + Verdes

Durante la segunda jornada de HOTELGA se realizó la entrega de menciones y premiación en el marco del V Concurso Nacional de Hotelería Sustentable de la República Argentina «Hoteles + Verdes». Roberto Brunello participó en la entrega de premios.

Hoteles verdes

Encabezaron el acto de entrega de premios los presidentes de AHT y de FEHGRA, Aldo Elías y Roberto Brunello, y el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi. Estuvieron presentes en el acto el secretario de la Federación, Alejandro Moroni, y el protesorero Rafael Miranda. Participó el subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro.

En la categoría «Proyecto Sustentable» recibió el primer premio el Plan de Gestión Ambiental Hoteles UTHGRA 2012-2016 (Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina) para generar conciencia en todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos y una real vocación por promover un turismo sustentable. En tanto que, en la categoría «Hotel Responsable», resultó ganador del primer lugar el Intercontinental de Buenos Aires, Hotel Comprometido con el Desarrollo Sostenible que tiene como objetivo implementar un Sistema de Manejo Sostenible (SMS) para lograr la mejora continua de todos los aspectos socio-económicos, culturales, ambientales, salud y seguridad.