2 septiembre, 2016 en Novedades

Filial La Plata en la presentación del destino San Antonio de Areco

El sábado 27 de agosto se llevó a cabo la presentación del destino San Antonio de Areco, en el hermoso museo “La Botica del Ángel”. Se trató de una actividad organizada por la Filial La Plata, el Medio Equilibrium Global y el Museo La Botica.

La plata

En este encuentro participaron el presidente de la AEHG La Plata, Claudio N. Aguilar; el secretario de la Cámara Bonaerense de Turismo, Marcelo W. Aguilar; el asesor de la AEHG La Plata, Carlos Castro; uno de los representantes del Tribunal de Honor de la AEHG La Plata, Claudio Bonatti; y diplomáticos de las embajadas de Estados Unidos, Azerbaiyán, Rumania, Polonia, España, Vietnam, Malasia, entre otros.

Todos ellos compartieron una jornada cultural con la presentación del destino turístico de San Antonio de Areco, disfrutando de música folclórica a cargo del grupo «Los Zaldivar» de San Antonio de Areco.

El objetivo del encuentro fue brindar a diplomáticos una proximidad con los atractivos turísticos de la provincia de Buenos Aires con puesta en valor del destino mencionado.

A solo 113 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este lugar ha sido reconocido como la “Capital Nacional de la Tradición”. El encantador pueblo brinda una fabulosa experiencia que traslada al visitante a lo más profundo del ambiente gauchesco. En el corazón de la región pampeana, Areco es atractivo turístico por excelencia, con servicios desarrollados al más alto nivel y con una variada agenda de actividades que van desde recorrer paisajes campestres únicos en nuestro país; hasta una exclusiva gastronomía a platería tradicional; desde cabalgatas a Spas y estancias de reconocimiento internacional. Propuestas para toda la familia, para llevarse un inolvidable recuerdo de la proximidad con las raíces criollas de la gran pampa argentina.

El presidente de la AEHG La Plata, Claudio N. Aguilar, resaltó que “este tipo de encuentros representan una oportunidad para dar a conocer destinos de nuestra Zona de Influencia, en este caso a diplomáticos de diversas embajadas, con el objetivo de que el turismo siga creciendo y consolidándose. Es una forma de fomentar el turismo receptivo en nuestro país y que el destino se conozca de una forma creativa ya que los asistentes pudieron disfrutar de un show folclórico y degustar la gastronomía típica del lugar. Es un orgullo contar con tan rico patrimonio en nuestro país y nuestro objetivo es que se conozca y se visite, beneficiando de esta manera a las economías locales”.