2 septiembre, 2016 en Novedades

HOTELGA 2016 cerró sus puertas con excelentes reultados

Finalizó Hotelga 2016, el Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía más importante de Argentina y la región, con una concurrencia total de más de 19 mil profesionales en sus tres días de duración y una intensa actividad de expositores y disertantes.

Hotelga 2016 1

El tercer día comenzó con la participación de Marcelo Longobardi en el marco del Gran Foro del Conocimiento. El reconocido periodista brindó un panorama preciso sobre el rumbo de Argentina en los próximos años, destacando la organización de encuentros como Hotelga que reúne oportunidades y negocios en tiempos de cambio en el país. Además, reflexionó sobre el contexto político y económico de la Argentina y los desafíos a futuro.

Por su parte, la edición Chefs “Tendencias y Experiencias Exitosas en la Gastronomía”, contó con la presentación de Andrés Porcel, empresario gastronómico, dueño de Chila Restaurante. Durante la charla Porcel detalló el proceso de construcción y desarrollo del exitoso restaurante, al respeto señaló: «Tuvimos transformaciones pero siempre con la misma filosofía, aprendizajes y evolución. Así finalizamos con un proceso de restaurante nuevo en el 2012, la cocina es cada vez con más detalle y ahora estamos enfocados en una cocina más argentina y en los productos locales». Agregó: «Espero poder contribuir con algo para que todos los que vinieron acá se animen a emprender y se lleven información que les pueda servir en sus proyectos». Concluyó su exposición destacando la importancia de encuentros como Hotelga: «Recorro la feria todos los años y me resulta realmente muy interesante para la hotelería y la gastronomía».

Durante la jornada se realizaron, además, diversas disertaciones y encuentros sobre el desarrollo de oportunidades en los rubros de gastronomía y hotelería. Se destacaron las charlas “Nuevas tendencias de consumo requieren nuevas soluciones”, que contó con las disertaciones de Fernanda Fumagalli y Stanley Izturriaga, y “La nueva forma de elegir un restaurante en Latinoamérica”, con el licenicado Manuel González y Andrés Tuckler, como disertantes principales. Por último, el ingeniero José Mazitelli expuso sobre “Economía, Ecología y Seguridad en Hotelería”.

La última jornada de la feria contó con la presencia de Milo Lockett, invitado por el stand de heladeras LACAR, quienes comercializan una edición especial con diseños propios del artista. Asimismo, se realizó la donación de una heladera a la Fundación Margarita Barrientos.

Después de tres jornadas colmadas de visitantes, los distintos expositores y disertantes le dieron su impronta a la edición XIV de Hotelga que mostró un crecimiento respecto al encuentro del año pasado y abrió las puertas para que el próximo año sea aún más exitoso.