7 septiembre, 2016 en Novedades

San Martín de los Andes y Villa La Angostura dictaron Curso de Cocina Regional

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura organizaron el curso gratuito Cocina Regional Argentina, instancia previa a la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal de Chefs.

San martin de los andes

El 6 de septiembre, en el establecimiento “Rincón de los Andes”, se llevó a cabo esta capacitación, que estuvo a cargo del reconocido chef de Rosario Luciano Nanni, quien fue acompañado por el chef Leonardo Morsella, de Villa La Angostura.

En el acto de apertura estuvieron presentes el vicepresidente de la FEHGRA, Gustavo Fernández Capiet, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación; el presidente de la Filial Villa La Angostura y chefs Leonardo Morsella; el vicepresidente, secretario y tesorero de la Filial FEHGRA San Martín de los Andes, Agustín Roca, Juan Carlos Funes y Carlos López, respectivamente; y el chef Luciano Nanni.

Los objetivos del encuentro fueron:

• La creatividad como disparador. La diversidad de técnicas aplicadas a distintos productos. Concepto del plato. Al fijar un concepto o tema, utilizarlo como tamiz por donde se pasarán todas las recetas a presentar en el torneo. Planificación, estudio, prueba, producto final. La importancia de la lógica en la creación de un plato. La importancia de una hoja de ruta al momento de competir. Ítems y puntajes que se utilizan para evaluar: Mise en place, orden y limpieza, técnica, puntos de cocción, temperatura del plato presentado, presentación y uniformidad de los platos, equilibrio y armonía nutricional, sabor, creatividad, Impacto visual.

La Ronda Clasificatoria del Torneo Federal de Chefs se realiza el jueves 8 de septiembre, con la participación de cinco establecimientos.

El ganador competirá en la Final que se realizará en la ciudad de Buenos Aires en el mes de noviembre y que sumará a los finalistas de todo el país.

En la foto, Gustavo Fernández Capiet, Luciano Nanni, Leonardo Morsella y Carlos López.