19 septiembre, 2016 en Novedades

En Colón se comenzó a dialogar sobre las ordenanzas turísticas

El martes 13 de septiembre los representantes de AHGA Colón, Ariel Battista y Aldo Germanier, participaron en la reunión convocada por la Comisión de Asuntos Generales y Turismo del Honorable Consejo Deliberante.

Colon

En el encuentro se solicitó a la Asociación Mixta de Turismo (AMITUR) que exponga su visión y sus requerimientos sobre las necesidades urgentes para el verano 2016/2017 para luego continuar el trabajo a largo plazo. Participaron de la reunión concejales de todos los bloques, integrantes de la dirección de Turismo de la ciudad, y referentes del sector privado.

La concejal Silvia Vallory informó el relevamiento de las ordenanzas referidas al turismo que está realizando la “Comisión de Asuntos Generales y Turismo”.

Aldo Germanier y Ariel Battista expusieron el beneplácito de la Asociación y agradecieron la convocatoria realizada por el HCD y la posibilidad de participar en la definición de las ordenanzas, asimismo se expuso la preocupación desde AHGA por la necesidad de lograr que las personas que trabajan en locales gastronómicos tengan, mínimamente, un curso de manejo de alimentos.

Uno de los temas que la comisión expuso para tratar es el mantenimiento de los espacios privados en la zona costera durante todo el año para que no queden espacios abandonados luego de finalizada la temporada.

Los participantes se comprometieron a analizar las propuestas de temas fundamentales como la reglamentación de ruidos molestos, utilización de vía pública para poner sillas y mesas, señalética y cartelería y manipulación de alimentos, entre otros.