22 septiembre, 2016 en Novedades

FEHGRA presente en Tecno Fidta

Es la exposición más importante de Sudamérica para la industria del procesamiento alimentario. Roberto Brunello participó del acto de inauguración, encabezado por el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet.

Fidta

De la apertura y el corte de cinta de Tecno Fidta participaron el presidente de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (ADEPIA), Luis Adur; el presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán; secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, ingeniero Néstor Roulet; la subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, ingeniera Mercedes Nimo; y el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, ingeniero Jorge Elustondo.

Néstor Roulet enfatizó sobre el plan agroindustral que hoy tiene Argentina, y agregó: “La próxima revolución industrial viene de saber utilizar el sol para producir biomasa”. “Argentina es un país tocado por una varita mágica, que tiene la capacidad de producir alimentos y energía, tenemos que ser el supermercado que quiere y necesita el mundo”.

Luís Adur resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando con la industria para potenciar las capacidades y el mercado argentino. Además, agradeció la presencia de los funcionarios nacionales y provinciales en el evento.

Por su parte, Fernando Gorbarán destacó la posición de Argentina como productora y exportadora líder de alimentos y agregó: “La reciente apertura de mercados y la búsqueda de inversiones apuestan a una reinserción en el mundo desplegando un abanico de posibilidades para el avance de la industria”. Por último, agradeció el apoyo de las más de 45 entidades que colaboraron para la realización de Tecno Fidta, que se llevó a cabo del 20 al 22 de septiembre en Costa Salguero. 

En la foto, Roberto Brunello, Fernando Gorbarán y Luis Adur.