27 septiembre, 2016 en Novedades

La Plata dictó Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

Amplia convocatoria tuvo la capacitación organizada por la Filial presidida por Claudio Aguilar. Reunió a 34 participantes. Fue dictada por la Capacitadora de FEHGRA, Claudia Anabel Marín. Se desarrolló en Campana el 21 y 22 de septiembre.

La plata manipulacion de alimentos

Esta capacitación, especialmente desarrollada para personas que mantienen un permanente contacto con materias primas, productos semielaborados y productos terminados, le permite al asistente comprender la importancia de las operaciones existentes de contaminación alimentaria, que se producen en el desarrollo y producción de alimentos. Esta comprensión, será la base que posibilitará el éxito en el diseño, desarrollo y cumplimiento de programas para el mantenimiento de la seguridad e higiene de los alimentos.

Contenidos de la plataforma del curso

Calidad en los procesos del servicio. IRAM 14.201. Introducción a la seguridad alimentaria. Tipos de peligros. Origen de la contaminación. Enfermedades transmitidas por los alimentos. Contaminación cruzada. Flujos de alimentos. Introducción a los procedimientos operativos estandarizados de sanitización (POES). Buenas prácticas de higiene personal. Buenas Prácticas de manufactura (B.P.M.). Buenas prácticas en: selección de proveedores; recepción de mercaderías; almacenamiento; elaboración, cocción y servicio.