12 octubre, 2016 en Novedades

Gestiones para la mejora ambiental de la Filial Colón

Las autoridades de la entidad presidida por Ariel Battista avanzan para implementar el reciclado de aceite. A su vez, participaron del acto en el que UADE presentó un programa para la Mejora Ambiental.

Colon

Reciclado de Aceite en Colón

Integrantes de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines del Departamento Colón visitaron la institución de asistencia al discapacitado A.D.C.A.Di.S para interiorizarse sobre el proyecto BIOCOLON. Participaron el presidente Ariel Battista, y el prosecretario Diego Aguilar, quienes fueron recibidos por Ana María Velázquez, Romina Reinoso y por Carlos Martín Treboux, capacitador del taller Biocolon. Durante la reunión los miembros de la escuela explicaron y mostraron en detalle el proceso a través del cual se recolecta, procesa y entrega el aceite ya filtrado a la empresa que lo adquiere.

Puntalmente se expresó la necesidad de lograr colaboración en la difusión del proyecto entre los asociados gastronómicos y hoteleros, así se podrá lograr aumentar la recolección del aceite usado, esto permitirá dar mayor oportunidad de trabajo a chicos que son parte del programa y, al mismo tiempo, generar más cantidad de producto para ser vendido por parte de A.D.C.A.Di.S.

También se intercambiaron ideas sobre el circuito de recolección y sobre la necesidad de lograr una mayor concientización en toda la comunidad, motivos que luego podrán ser volcados en el proyecto de ordenanza que está en el HCD de la ciudad de Colón.

Los miembros de la Filial se comprometieron a evaluar las opciones de difusión y posibles programas que permitan el crecimiento del proyecto BIOCOLON en toda la Tierra de Palmares.

La UADE presentó un programa para la Mejora Ambiental

A principios de octubre, docentes, profesionales y estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa (CABA) presentaron un proyecto para trabajar directamente en la ciudad de Colón, junto a sectores turísticos y el Estado.

El programa tiene la siguiente denominación “Diagnóstico y planificación para la mejora de la gestión ambiental y de la calidad en prestadores de servicios turísticos de Colón”, cuyo objetivo principal será colaborar con la ciudad y el sector en la mejora de los procesos de calidad en pos de lograr el desarrollo turístico sostenible.

La Asociación Hotelera Gastronómica y Afines del Departamento Colón, a través del Lic. Néstor Bardeci, miembro de la institución, generó el contacto y la posibilidad de la aplicación directa en la ciudad y la región. Aproximadamente los encuentros comenzarán a fines de octubre o principio de noviembre. El proyecto es completamente gratuito para los prestadores turísticos y se realiza a través de breves reuniones personales con las empresas que luego recibirán un informe privado, totalmente confidencial, del análisis que se hizo sobre el comercio