27 octubre, 2016 en Novedades

FEHGRA y Gobierno de La Pampa – Declaración conjunta para actuar a favor de la Formalidad en la industria de la Hospitalidad

Las autoridades de la Federación y del Gobierno de la Provincia de La Pampa rubricaron una Declaración conjunta para actuar a favor de la formalidad en la industria de la hospitalidad. El acto se llevó a cabo en Santa Rosa, La Pampa.

Img 20161027 wa0012

El documento fue firmado por el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el subsecretario de Turismo de La Pampa, ingeniero Lautaro Córdoba; el subsecretario de Trabajo y Empleo, doctor Marcelo Pedehontaá; el intendente municipal, ingeniero Leandro Altolaguirre. Participó el presidente de la Filial local, Hugo Fernández Zamponi. Acompañaron en el acto, que se llevó a cabo el 27 de octubre, el prosecretario de FEHGRA, Armando Zavattieri; y dirigentes empresarios de la Federación.

En la Declaración, ambas instituciones expresan públicamente que no se pretende restringir el alquiler de viviendas para uso turístico ni el desenvolvimiento de las agencias on line y plataformas digitales que comunican, promueven y comercializan en la Argentina oferta de alojamiento en todas sus modalidades, como así tampoco en lo que se refiere a nuevas ofertas y tendencias gastronómicas; pero sí manifiestan el compromiso de actuar en forma conjunta y acelerada en el ámbito nacional, provincial y municipal a los efectos de que en el marco de una legítima competencia, esos nuevos actores estén regulados y sujetos a las mismas normas, obligaciones y responsabilidades que las empresas legalmente habilitadas.

También expresan que una cruzada a favor de la formalidad en la industria de la hospitalidad conlleva, entre otros factores: hacer respetar los derechos de los consumidores, los derechos de los trabajadores ante el incremento del trabajo ilegal que la situación provoca, evitar la evasión impositiva e impedir el deterioro de la imagen de los destinos, entre otros.

FEHGRA viene desarrollando una tenaz labor contra la informalidad en la actividad hotelero gastronómica, a través del Departamento de Actividades Informales, a cargo del vicepresidente Rodrigo Verde, a la que ahora se suma el Gobierno de la Provincia de La Pampa mediante esta declaración conjunta.

De izquierda a derecha, Marcelo Pedehontaá, Leandro Altolaguirre, Lautaro Córdoba, Roberto Brunello y Hugo Fernández Zamponi.