16 octubre, 2015 en Novedades

Integrantes del Departamento de Turismo se reunieron en FEHGRA

Convocados por el vicepresidente a cargo del área, Claudio Aguilar, los Representantes Regionales analizaron los distintos temas que se vienen impulsando.

Turismo

Los Representantes Regionales del Departamento de Turismo, a cargo del vicepresidente Claudio Aguilar, se reunieron en la sede institucional el jueves 27 de octubre, para dar continuidad al análisis de los distintos temas que viene impulsando el área, entre ellos, el posicionamiento del sitio “Argentina Turismo Site”, y del libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por FEHGRA; la participación de la entidad en la Feria Internacional de Turismo de America Latina (FIT) y Termatalia; y la novedades sobre los eventos en Filiales, como la Semana de la Gastronomía Porteña.

Participaron Claudio Aguilar, Leonardo Baguette, Vicente Bua, Horacio Guzzzoni, Alfredo Baldini, Juan Lucero, Laura Rivera, Alicia Puntin, y el asesor Jordi Busquets.

Se realizó el balance de FIT, con una importante presencia de la Federación, se destacó el gran trabajo realizado por todo el Departamento, destacando el compromiso de Vicente Bua, representante por la Región Patagonia, fuertemente involucrado con la acción como así también el trabajo, acompañamiento del asesor Jordi Busquets, a cargo de la gestión con un gran apoyo en la misión. Se subrayó la presencia de las Filiales de todo el país que tomaron dicho espacio como el punto de encuentro, donde se concretaron distintas reuniones con gran éxito.

Se informó el resultado de la acción llevada adelante para la promoción de Argentina Turismo Site, en el marco de FIT, que consistió en el sorteo de estadías en todo el país. Más de 30 establecimientos de las distintas regiones del país se sumaron a la acción ofreciendo beneficios. El sorteo se concreta el 31 de octubre en la sede de FEHGRA, con presencia de escribano público y autoridades de la Federación. Entre los temas se expuso el resultado de Termatalia, evento con presencia de FEHGRA a través de la Representante de la Región NEA, Alicia Puntín.

Se realizó un relevamiento de los eventos en las distintas Filiales del país, para que el Departamento esté presente, a través de sus Representantes Regionales.

Se comunicó que una nueva edición del libro de la Gastronomía Regional Argentina se encuentra en imprenta y, estará disponible para las Filiales a fines de noviembre.

Para cerrar se presentó el formato de la Semana de la Gastronomía Porteña, con sus videos de apertura, cierre, que conllevo a la elección del mejor bife de chorizo y el café porteño, como acción de difusión a llevar adelante en todas las regiones para impulsar o dar fuerza a los productos de cada provincia.