14 diciembre, 2016 en Novedades

Culminó la IX Amasada Solidaria 2016, en El Calafate

El 14 de diciembre se realizó el cierre de la Amasada Solidaria con una concurrida Clase Abierta, que estuvo a cargo del reconocido chef Pastelero Vicente Campana, capacitador de FEHGRA, y el chef Gastón Diez, del Centro Joven Labrador.

El calafate

La clase abierta se realizó en las instalaciones del Anfiteatro del Bosque, con la elaboración de tradicionales platos navideños salados y un budín con dulce de Calafate y chocolates al Ruhm ejecutado por el chef Vicente Campana, quién respondió a todas las consultas de los presentes compartiendo algunos consejos sobre la elaboración y uso de materias primas en pastelería. Mientas tanto Gastón Diez también dió detalles sobre el tradicional Vittel Toné, lengua a la vinagreta y una cima de pollo al limón. Todas las elaboraciones fueron degustadas por los presentes.

En cuanto a la amasada este año se elaboraron 800 panes dulces en la cocina del Joven Labrador. La bendición se realizó en la capilla María Auxiliadora del mismo centro educativo por parte del Padre Lito, quien destacó al pan como símbolo de lo que todos queremos que nunca falte en nuestras mesas y la acción realizada con esta amasada para que llegue a la mesa de aquellos que menos tienen.

En el cierre de la actividad el presidente de la Filial FEHGRA El Calafate, Rodolfo Novelle, comentó que además de los 400 panes que repartirá el Padre Lito a distintas instituciones, la Filial destinará una partida a los internados en el Hospital SAMIC, a las personas alojadas en la alcaidía local, al Centro de Referencia que depende del Ministerio de Acción Social de la Nación y otras instituciones de la localidad. Esta acción se suma a la tradicional venta que año a año ayuda a distintas instituciones.

La amasada esta ya dentro del calendario de actividades de la localidad y este año fue declarada de “Interés Turístico Provincial”, por parte de la Secretaría de Estado de Turismo destacando la acción solidaria destinada a entidades sin fines de lucro.

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate agradece por su aporte a la IX Amasada Solidaria a FEHGRA, Ces De Agostini, Centro Educativo Joven Labrador, Aht, Municipalidad De El Calafate, Secretaría De Estado De Turismo De La Provincia De Santa Cruz, Damian Aquino.

También destacar la inestimable colaboración de: Xelena Hotel & Suites, Hotel Esplendor, Alfajores Koonek, Patagonia Dreams, Todo Resuelto, Distribuidora Ferrari, Mundo Hogar.