19 diciembre, 2016 en Novedades

Filial Bahía Blanca rubricó un Convenio con el Municipio de Coronel Dorrego

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste, el Municipio de Coronel Dorrego y la Asociación de Comercio e Industria de Coronel Dorrego firmaron un Convenio Marco de Colaboración.

Bahia 1

El jueves 15 de diciembre, en la Ciudad de Coronel Dorrego, entre la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste, representada por su presidente el doctor Francisco Costa; el Municipio de Coronel Dorrego, representado por el Intendente Municipal contador Raúl G. Reyes; y la Asociación de Comercio e Industria de Coronel Dorrego, representada por el presidente Andrés Fidelibus, firmaron un Convenio de Colaboración Mutua y Propósitos Generales que se ajustará a las modalidades y condiciones descriptas a continuación:

o La necesidad de trabajar conjuntamente con el sector de la industria de la hospitalidad y a efectos de procurar el bienestar del sector, sobre la base de la interacción y sinergia conjuntas teniendo como parámetros el intercambio, el compromiso y sentido ético en un marco de confianza y respeto mutuo.

o Se busca impartir cursos de capacitación y formación, representar y defender los intereses generales de las empresas hoteleras y gastronómicas, fomentar el espíritu de unidad, y solidaridad, informar y asesorar, brindar servicios de interés común en todos los asociados, realizar y propiciar proyectos, y además establecer colaboraciones en beneficio mutuo entre otros temas.

o Asimismo y con el firme propósito de cooperar recíprocamente, y llevar adelante los programas y proyectos incluidos, las partes se comprometen a desarrollar y ejecutar un sistema de colaboración institucional recíproco, que les permita coordinar esfuerzos para llevar adelante, las acciones previstas para la promoción y ejecución de buenas prácticas.

Participaron la secretaria de Producción y Turismo, ingeniera Ana Inés Errazquin; la directora de Turismo local licenciada Luciana Álvarez; el director Ejecutivo de la Filial, técnico Silvio Rauschenberger, prestadores, funcionarios y medios de prensa de la localidad.

El doctor Francisco J. Costa expresó que las partes trabajarán en planes, proyectos y acciones encaminadas al desarrollo económico y turístico de la región. A su vez el Intendente Municipal agradeció muy especialmente la mirada de la Entidad puesta en la Región y aseguró que asumirán las responsabilidades con la estructura técnica y operativa del Municipio. El presidente de la Asociación de Comercio e Industria hizo especial hincapié en la formación de recursos a través de la capacitación para mejorar la competitividad de la actividad.

Al cierre del encuentro, las autoridades intercambiaron presentes.