22 diciembre, 2016 en Novedades

Los temas que se abordaron en la Reunión con el gobernador Miguel Lifschitz

Las autoridades de la Filial FEHGRA Santa Fe informan que, convocados por el secretario de Turismo Provincial Martín Bulos, directivos de la institución compartieron un encuentro con el gobernador de la Provincia de Santa Fe, ingeniero Miguel Lifschitz.

Santa fe

La cena, que se desarrolló el 15 de diciembre, se llevó a cabo en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario. Contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe, ingeniero Miguel Lifschitz; la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Turismo Provincial, Martín Bulos. Participaron representantes del Concejo Municipal de Rosario, y autoridades de las siguientes entidades: Asociaciones Empresarias Hoteleras Gastronómicas de Rosario, de Santa Fe y de Rafaela, Bureau de Rosario y Santa Fe, Asociaciones de Agentes de Viajes de Santa Fe y Rosario, y de la Cámara de Empresarios Turísticos de Santa Fe.

Representaron a la Filial FEHGRA Santa Fe, el presidente Mario Zavaleta, el vicepresidente 1° Rodrigo Verde; el secretario Rodolfo Verde; y el tesorero Luis Hediger.

Entre los temas que se trataron durante el desarrollo de la cena se destacan: el destino del 5% del canon de los casinos para políticas activas de promoción turísticas; la participación activa de la parte privada en el proyecto de ley de turismo provincial; la creación del Ente Autárquico del aeropuerto de Sauce Viejo; la necesidad de adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Turismo; la problemática de la competencia desleal en hotelería y gastronomía; los impuestos provinciales (inmobiliario e ingresos brutos); la seguridad y servicios brindados por la EPE (Ente Provincial de Energía de Santa Fe) y Aguas Santafesinas.

Las autoridades de la Filial expresan que se trató de una reunión muy amena y cordial, donde se conversó de diversos temas relacionados a la actividad hotelera gastronómica y del turismo, en busca de soluciones para ciertas problemáticas que aquejan en la actualidad, pregonando el diálogo y respetando nuestro legado de defensa de los derechos de los socios y los intereses del sector.

Se acordó que la Filial FEHGRA Santa Fe será sede del próximo encuentro.