23 enero, 2017 en Novedades

La AHRCC participó activamente en FITUR

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2017) en Madrid, España. La delegación estuvo encabezada por su presidente Camilo Suárez.

Ahrcc

Acuerdo marco entre AHRCC y AIG

Durante el evento firmó un convenio marco de cooperación con la Asociación Iberoamericana de Gastronomía (AIG) y presidió el traspaso de Capitalidad de la Gastronomía Iberoamérica junto a autoridades de España y Argentina de nivel nacional y de la Ciudad.La AIG ha seleccionado a nuestra Ciudad como sede de la gastronomía de Iberoamérica durante este año para priorizar la divulgación de nuestra cocina porteña ante el mundo y promover, a través de múltiples actividades, las cocinas y emprendimientos gastronómicos propios de Buenos Aires.

En el marco de FITUR 2017, se oficializó un convenio de trabajo conjunto entre las Entidades para la potenciación de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017.

Dicho convenio entre las partes contó con la presencia de sus titulares: Rafael Ansón Oliart, presidente de la AIG, y Camilo Suárez, presidente de la AHRCC.

Estuvieron presentes en el acto los integrantes de la delegación de la AHRCC, miembros de FEHGRA encabezados por su presidente Graciela Fresno, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Traspaso de Capitalidad

La Ciudad Española de Mérida traspasó la Capitalidad a Buenos Aires. Nuestra Ciudad es la primera capital de Estado en recibir dicho nombramiento y mediante el mismo se proyecta dinamizar durante el presente año al sector del turismo, la hotelería y la gastronomía. Estuvieron presentes en la ceremonia de traspaso, por parte de España, el alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna; Fernando Olivera y empresarios españoles del sector; la embajadora de la Capitalidad de Mérida, Isabel Mijares; el director general de Turismo, Francisco Martín y Rafael Ansón Oliart, presidente de la AIG. Por la parte Argentina presidieron el traspaso Gustavo Santos, Ministro de turismo de la Nación; Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez, acompañado por una delegación de nuestra Asociación.

La AHRCC asiste a FITUR 2017 representada por una delegación compuesta por Camilo Suárez, presidente de la AHRCC; Ariel Amoroso, secretario de la Asociación; Marcelo Giovannoni, presidente de la Cámara de Hoteles; Gabriela Akrabian, secretaria de la Cámara de Hoteles; Carlos Yanelli, secretario de la Cámara de Restaurantes y Daniel Prieto, presidente de la Cámara de Cafés y Bares.