9 febrero, 2017 en Novedades

En Rosario, se realizó Taller de Asesoramiento sobre Reintegro de IVA a Extranjeros

El taller orientado a representantes y asesores contables de hoteles de Rosario contó con la presencia del doctor Marcelo Serra, asesor del Departamento de Fiscalidad y Tributación de FEHGRA.

Rosario

De acuerdo a la planificación de los temas que estarán abordándose durante los primeros meses de este nuevo año, y dentro del Ciclo de Charlas de Asesoramiento de la Filial FEHGRA Rosario, se llevó adelante en la sede social un Taller sobre Reintegro de IVA a extranjeros. Para la realización de este taller, que se realizó el 2 de febrero, se invitó a participar al doctor Marcelo Serra, asesor del Departamento de Fiscalidad y Tributación de FEHGRA y miembro del respetado Estudio Contable Bertazza, asesor de FEHGRA. Además, participaron de la disertación la asesora Contable de la Asociación, contadora Carolina Hernaez, y la analista contable, contadora Julieta Spinetti.

El encuentro contó con una gran convocatoria, nutrida de representantes y asesores de numerosos hoteles de la ciudad, quienes pudieron aclarar sus dudas sobre un tema de gran interés actual y que genera incertidumbre en muchos aspectos.

Se abordaron cuestiones relacionadas a cómo realizar efectivamente la facturación a extranjeros (hasta la futura implementación de la factura T, a partir del mes de abril), sobre la mecánica de comercialización de alojamiento a través de agencias de viajes, cuestiones relacionadas a la preventa (dado que existen reservas de las que se desconoce la procedencia del turista hasta que llega), cómo ejecutar la facturación en aquellos casos donde los establecimientos sean obligados a usar controladores fiscales, entre otros temas.