9 febrero, 2017 en Novedades

Colón: 75% de Ocupación y Gasto Moderado en Enero

La Filial FEHGRA Colón realizó una evaluación parcial de la temporada estival, tras la finalización del primer mes del año. La segunda quincena fue mejor que la primera en ocupación.

Colon1

Como dato inicial se desprende del informe una ocupación promedio de 75% y un gasto moderado en el consumo gastronómico. Los alojamientos hoteleros tuvieron baja ocupación en los primeros 7 días del año, superando levemente el 50%, desde esa fecha comenzó a incrementarse el número de turistas que eligieron la ciudad para descansar, logrando cerrar un mes aceptable.

Disímil fue la situación de la gastronomía en donde se detectó diferencia entre locales de pizza y comida rápida, y restaurantes. En general los primeros trabajaron más durante todo el mes, no así los restó que tuvieron una venta muy tranquila a lo largo de enero.

Además, el valor del gasto promedio fue bajo en comparación a 3 o 4 veranos atrás. En distintas oportunidades se pidieron platos para compartir y, principalmente, la mayoría de las personas buscan y preguntan por promociones.