10 febrero, 2017 en Novedades

En Bahía Blanca se lanzó la Campaña de Erradicación del Trabajo Infantil

La Filial FEHGRA Bahía Blanca participó de la Conferencia de Prensa y Lanzamiento de la Campaña Municipal «Al trabajo infantil NO le ayuda tu moneda».

Bahia blanca

El secretario de la Filial, contador Rodolfo Perata, junto al director ejecutivo Silvio Rauschenberger, y la subsecretaria de Niñez, doctora Soledad Monardez, encabezaron el encuentro, en el que participaron Asociados, miembros de la Fundación Sueños de Barrilete, del Consejo Municipal del Niño y periodistas de la ciudad, entre otros presentes.

Detalles de la Campaña.

• No es una campaña para cerrar puertas; es para abrir otras. Con esta campaña se busca dar lugar a que se pueda intervenir con el niño/a adolescente. Para comprender la situación desde una mirada más completa y abrir puertas desde el abordaje a la familia.

• Con tu llamado al 911. Un grupo de operadores de calle del dispositivo Municipal “Sueños de Barrilete”, intervendrán con el niña/a adolescente. Son personas preparadas para poder trabajar en la situación. De esta manera, intentarán conocer su historia, y desde el vínculo generar intervenciones en red. Trabajan en conjunto con escuelas, unidades sanitarias, servicio local, entre otros. Entre más instituciones seguirán trabajando para que mendicidad o venta de cosas deje de ser una práctica en su vida y de esta manera generar nuevos horizontes en su vida.

• Además ellos realizarán la devolución de la llamada al 911, para contarte como se ha intervenido y de qué manera se trabajará con la persona.

• Es muy importante el vínculo que los operadores formarán con el niño/a adolescente para poder seguir trabajando con él. Por eso, la intervención se dará de manera tranquila, buscando escuchar a la persona y generar un lazo de confianza. Tratando de llegar a la familia, y luego teniendo una mirada más profunda de la situación elaborar un plan de acción.

• Con el dinero que se les puede dar o con la compra de algún objeto que vende, seguimos “habilitando” a que estos niños/as y adolescentes sigan trabajando. Y de esta manera perpetuamos el círculo de la pobreza.

• Con esta campaña buscamos la manera de comprometernos todos como sociedad, que es la única forma de terminar con el trabajo infantil. Dejemos de lado el acto de beneficencia con una moneda, para pasar a actos concretos de solidaridad, para que el otro tenga otras posibilidades en su vida.