10 febrero, 2017 en Novedades

Donación de la Filial Comodoro Rivadavia al Centro Luis Braille

El vicegobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni, participó del acto de entrega de donaciones. Fue encabezado por la presidente de la Filial Gabriela Zuñeda, y la directora del Centro Viviana Ingram.

Comodoro

Desde el año pasado, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central -en actividad desde 1969 y con sede en Comodoro Rivadavia- trabaja con gran compromiso junto al Centro Luis Braille, a partir de la confección de las cartas menú en sistema braille para los restaurantes de la ciudad. La acción se implementó luego de la sanción de la Ordenanza Nº 12011/15, con el objetivo de fomentar una gastronomía y hotelería más inclusiva y accesible.

Atentos a las necesidades de la institución y valorando el gran trabajo que realizaron -sin haber obtenido ningún beneficio económico por eso-, surgió la idea de realizar una donación entre 14 socios que consistió en la entrega de 4 monitores Led HD de 24”, una impresora láser Samsung M20, 2 resmas de hojas A4 comunes, 4 resmas de hojas especiales para Braille y anillado para encuadernación para el uso del Centro.

El acto de entrega de donaciones se llevó a cabo el 3 de febrero y contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Mariano Arcioni. Fue encabezado por la presidente de la Asociación, Gabriela Zuñeda, e integrantes de la Comisión Directiva; y la directora del Centro Luis Braille, Viviana Ingram. Participaron la concejal Cristina Cejas, impulsora de la Ordenanza en cuestión; la diputada Nacional Nelly Lagoria, y alumnos del Centro. El personal del Centro Luis Braille, que está ubicado en calle 12 de Octubre Nº 1545, recibió a los participantes del acto con tortas fritas.

La directora del Centro agradeció el gesto de la Asociación y aprovechó la oportunidad para destacar la gran necesidad que tienen de contar con un móvil para el traslado de los estudiantes que asisten diariamente, ya que actualmente el transporte con el que contaban se encuentra fuera de funcionamiento. Tanto desde la Asociación como desde Provincia se tomó el reclamo con el compromiso de seguir ayudando a subsanar las necesidades del Centro y continuar organizando diferentes actividades en conjunto durante este año.