22 febrero, 2017 en Novedades

CABA: Devolución del IVA al turista extranjero

Organizada por la Cámara de Hoteles de la AHRCC, se realizó en la entidad una charla explicativa sobre el reintegro del IVA a turistas extranjeros por servicios de alojamiento.

Ahrcc

Los directivos de la Cámara de Hoteles, perteneciente a la Filial de FEHGRA en CABA, que expusieron en la oportunidad fueron Marcelo Giovannoni, presidente, Gabriela Akrabian, secretaria; y Daniel Muñíz, y el asesor de la Asociación, Sergio Freidzon. Durante su desarrollo se analizaron los alcances de la Resolución conjunta (AFIP-MINTUR) n° 3971-566/2016. Entre los múltiples aspectos que abarcan la norma, se consideraron los servicios de alojamiento, qué se entiende por turista extranjero, los establecimientos comprendidos, los beneficiarios, el mecanismo de reintegro, la identificación de huéspedes, la emisión de comprobantes y las características de la facturación.

Numerosos asociados asistieron a la reunión durante la cual se formularon consultas, se expusieron casos prácticos y se estableció un diálogo entre los asistentes y el panel que permitió evacuar dudas y distintas inquietudes sobre el tema.