6 marzo, 2017 en Novedades

FEHGRA en la presentación del Plan Aerocomercial nacional

Mauricio Macri explicó que el objetivo del Plan es lograr más conectividad y mejorar el Turismo. La presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno, estuvo presente en el acto, junto a los dirigentes Fernando Desbots y Ricardo Boente.

Plan aercomercial

Hoy, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri presentó el Plan Aerocomercial nacional, cuya finalidad es lograr más y mejor conectividad en el país. Se basa en tres ejes: la potenciación de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura. Remarcó que “un país que crece es un país integrado y conectado”.

Frente a un auditorio conformado por funcionarios nacionales, provinciales y municipales, referentes del sector empresario, entre otros, expresó que el país necesita «más que duplicar la gente que vuela hoy en la Argentina», hasta alcanzar la incorporación de «más de 12 millones de pasajeros de acá a 2019». Explicó que el mercado aerocomercial argentino ha crecido muy poco en relación a la evolución en los países limítrofes, inclusive menos que Bolivia y Ecuador, y un tercio de lo que lo hicieron Brasil y Chile. Mauricio Macri indicó que esta reactivación del mercado aerocomercial generará más de 25 mil puestos de trabajo, y será un gran impulsor del turismo, “que es una de las grandes apuestas que tenemos”.

Acompañaron al Presidente de la Nación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos, entre otros funcionarios. Representando a FEHGRA estuvieron presentes la presidente, doctora Graciela Fresno; el vicepresidente doctor Fernando Desbots, a cargo del Departamento de Turismo; el doctor Ricardo Boente, integrante del Departamento de Turismo; y el asesor, licenciado Jordi Busquets. También participaron los ex presidentes de FEHGRA, ingeniero Antonio Gómez y Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; dirigentes empresarios de distintas Filiales de FEHGRA; e importantes referentes del sector privado, entre otros.