15 marzo, 2017 en Novedades

Centro de Convenciones de la Ciudad de Córdoba

La Filial Córdoba participó de la presentación del Centro, en un evento encabezado por el gobernador, contador Juan Schiaretti. Estuvo presente el doctor Fernando Desbots, vicepresidente de FEHGRA.

Cordoba 2

El martes 7 de marzo, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba participó del encuentro, representada por el vicepresidente, doctor Fernando Desbots -quien también es vicepresidente de FEHGRA-; el presidente de la Cámara de Hoteles, Mario Dadone; y Enrique Finocchietti, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación. Durante el acto, se brindaron detalles del Centro de Convenciones, que funcionará donde hoy está emplazado el Complejo Ferial Córdoba, en la zona noroeste de la ciudad capital.

Este proyecto estará dividido en tres etapas: la primera, con una inversión cercana a los 180 millones de pesos, será inaugurada en junio de 2018. Los trabajos comprenderán una superficie total de alrededor de 28.000 metros cuadrados, 12.000 serán construidos a nuevo y 16.000, que ya existen, serán refuncionalizados, teniendo como objetivo revalorizar todo que actualmente comprende el Complejo Ferial.

En la presentación, que tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad, el Gobernador destacó el rol que cumple el turismo de convenciones que, según dijo, “está cambiando al mundo, y es una posibilidad para que Córdoba pueda generar y dar un salto de calidad”. Agregó: “Córdoba está girando hacia un criterio lógico y federal de llegada y salida de aviones. Nos estamos transformando en un hub aéreo: hay vuelos que salen de aquí y empresas que se van a instalar en Córdoba”.

Participaron del acto, el intendente de la Ciudad de Córdoba, doctor Ramón Javier Mestre; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, otros miembros del gabinete provincial, presidentes de Agencias, Secretarios, invitados especiales y medios de comunicación.