16 marzo, 2017 en Novedades

Se lanzó la VI Edición del Concurso de Hotelería Sustentable

El vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar, participó en el lanzamiento de la VI Edición del Concurso de Hotelería Sustentable, que se realiza en el marco del Encuentro Anual de Hotelería & Gastronomía, HOTELGA 2017.

Hotels

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), con el apoyo de la entidad Ferias Argentinas, convocan a la VI Edición del «Concurso de Hotelería Sustentable – Argentina 2017 -, Hoteles más Verdes», cuyas fases finales se celebrarán en el marco del Encuentro Anual de la Hotelería & la Gastronomía – HOTELGA 2017, en el predio ferial de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 5 al 7 de septiembre.

El lanzamiento, que se realizó el miércoles 15 de marzo, dio inicio al certamen que reconoce y premia a los establecimientos hoteleros que han incorporado en su gestión diaria, principios de sustentabilidad y a los mejores proyectos de innovación que puedan aportar nuevas ideas a la hotelería del país. El concurso está dirigido a todo tipo de hoteles, entidades, empresas, estudios de arquitectura y profesionales independientes relacionados con la industria hotelera, quienes competirán en las 3 categorías de esta 6ta edición: 1. Hotel Responsable, 2. Proyecto Sustentable y 3. Ideas Innovadoras.

Estuvieron encabezando el evento Aldo Elías, presidente de la AHT; y Enrique Pepino, presidente de Ferias Argentinas S.A. Acompañaron Claudio Aguilar, Vicepresidente de FEHGRA; Adrián Martínez, director de Calidad Turística del MinTur; Carina Chiuchich, directora de Marketing de Destinos y Productos Turísticos del MinTur; Guadalupe Guerrero, Subgerente Operativa de Calidad e Innovación del Ente de Turismo de Buenos Aires; Gonzalo Páez, Gerente de Ferias Argentinas; los concursantes de la Edición 2016, Diego Puyó Villafañe, Director de Ventas del InterContinental Buenos Aires, ganador en la categoría “Hotel Responsable” y Patricia Mantovano, Directora de Hoteles y Alejandro Murillo, Responsable de Medio Ambiente de UTHGRA Turismo, ganadores en la categoría “Proyecto Sustentable”; proveedores de la industria, periodistas, asociados y universidades.

Objetivos del Concurso 2017

• Promover la eco-innovación y la gestión ambiental de la hotelería como oportunidad de mejora y factor de diferenciación en el mercado turístico.

• Incentivar el desarrollo de proyectos en la industria de la hotelería y el turismo que integren la sustentabilidad ambiental, económica y social.

• Favorecer la difusión en el rubro de la hotelería y el turismo de las buenas prácticas y el Protocolo de Gestión Sustentable en Hoteles.

• Reconocer y premiar en el marco de HOTELGA 2017 las mejores iniciativas y proyectos, prácticas y modelos de gestión de la sustentabilidad en la hotelería.

Para la evaluación de los trabajos, selección de los finalistas y definición de los ganadores, los jurados tendrán en cuenta tanto la presentación y diseño, como la coherencia con los objetivos de mejora de la gestión hotelera, el grado de aplicabilidad exitosa y los resultados obtenidos. La fecha de recepción de trabajos será hasta el 31 de julio.

Las presentaciones de los finalistas y la premiación del Concurso se llevarán a cabo durante los días 5 y 6 de septiembre en HOTELGA 2017