28 marzo, 2017 en Novedades

El Ciclo “Turismo, Patrimonio Y Escuela” fue inaugurado en la AHRCC

En el auditorio de la entidad presidida por Camilo Suárez fueron dictadas las primeras dos jornadas del ciclo organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Participarán más de 300 establecimientos y 9.000 alumnos de toda la Argentina.

Ahrcc

Camilo Suárez, presidente de la AHRCC, tuvo a su cargo el acto de apertura al que asistieron Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo; Oscar Ghezzi, presidente de la CAT; y Gerardo Belio, director Ejecutivo de FAEVYT.

“Es un motivo de satisfacción recibir este tipo de eventos. Estamos acercando el patrimonio cultural y turístico a los chicos que son los futuros participantes, ya sea como agentes activos tanto como turistas”, expresó el titular de la Asociación en el mensaje de bienvenida. En el mismo sentido, también destacó la importancia de la formación: “Para promover primero hay que conocer y de eso se trata este ciclo. Las puertas de esta casa siempre están abiertas”.

En el acto se entregó una placa al Instituto de las Artes y las Ciencias María Elena Walsh, escuela de Florencio Varela ganadora del concurso Un Viaje Seguro y Responsable 2016. También estuvieron presentes alumnos de 6° grado de la Escuela Número 9 Mariano Moreno, quienes participaron de las dos jornadas de talleres que se desarrollaron durante martes y miércoles.

El ciclo Turismo, Patrimonio y Escuela, del que participarán más de 300 establecimientos y 9.000 alumnos de toda la Argentina, busca ofrecer una propuesta formativa a las escuelas primarias sobre la riqueza cultural del país y el reconocimiento de sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.